6 comentarios el “Perverso Narcisista

  1. No hay que confundir el ser Narcisista con ser Perverso Narcisista…

    El Perverso Narcisista necesita victimas, necesita hacer sufrir (acoso moral) para alimentar su autoestima a diferencia del narcisista común, la descripción inicial dada por Paul, es acertada y concreta, sin embargo, Marie-France detalla la características de las victimas y como las elige, y muestra que son Asesinos Perfectos, ya que logran que sus victimas terminen suicidándose o enloqueciendo, sin poder culparlos, también que pueden ser hombres o mujeres, que son incapaces de tener sentimientos reales, porque no tienen esta capacidad, que no cambian ni aun con tratamiento psiquiátrico, ahora hay mucha información en internet, solo buscar con Acoso Moral y Perversos Narcisistas…
    Nadie puede entender lo que se vive y nadie puede conocer realmente a un perverso narcisista, solo las victimas! (los llaman sobrevivientes).

    Saber identificarlos, puede salvar tu vida, tu cerebro, tu capacidad de sentir, así que tómense su tiempo para hacerlo ;)

    Marie-France Hirigoyen es la autora del célebre libro El Acoso Moral, de 1998

    Paul-Claude Racamier en su libro el Genio de los Orígenes

  2. Perfecta descripción del perverso Narcisita, nadie que no lo ha vivido sabe que clase de personas son y lo que pueden llegar a ocasionar a sus victimas. Yo me tope con uno y ya termino, dos años de relación…..un año de seducción.Gracias a estos post conseguí descubrirlo y enfrentarme a el como su propio espejo , y finalmente tuvo que huir él. Aunque tu sigues siendo su víctima,la destrucción es total…….
    Ahora no me siento dañada, me siento fortalecida y superviviente, el también tuvo su lección aunque creo que no le servira de nada.

    Gracias
    Nuria

  3. Hola, me encantó el blog. Busco siempre informarme sobre Perversos Narcisistas, por eso lo encontré. Quería contar mi experiencia.

    Estuve 18 años en pareja con uno de ellos.

    Pensarán, que lerda para darme cuenta. En realidad recuerdo que lo percibí al poco tiempo de comenzar a salir, me sentí un objeto, fue lo primero, un objeto sexual.

    Era tan simpático, humorista, payaso, capaz de reírse de sí mismo. Yo era sensible al humor, muy risueña, me sedujo, como nunca antes nadie.

    Cuando decido terminar, reconoce que me fundió, me dijo en textuales palabras (metafóricas)…
    “Yo te fundí, vos eras el motor y yo un chasis, me coloqué encima tuyo y echamos a andar, yo conducía, elegí los caminos… Jamás me preocupé por lo que necesitabas, ni agua, aceite… Hasta que comenzaste a echar humo y eso me ahogaba, me hacía mal”.

    A los 8 meses de divorciarme hice un ACV, el neurólogo no supo que lo causó (aneurisma o hipertensión) . Yo sí supe.

    Todavía estoy medicada, por depresión.

  4. Hola,
    Yo he leído mucho sobre el tema, a raíz de mi experiencia personal, que cuento por si puede ser de ayuda a alguien que esté sufriendo esta situación injusta.
    Mi cuadro prácticamente describe al pie de la letra las fases de la relación con el Perverso Narcisista, que duró unos 3 años:
    1- Seducción. Unos meses durante los que se mostró increiblemente encantador, el hombre perfecto.
    2- Críticas, descalificaciones, desvalorizaciones, veladas humillaciones públicas, abuso de poder, prohibición de la comunicación por mi parte (por la suya, se seguía sintiendo “autorizado” a iniciarla), todo destinado a bajarme la autoestima y desestabilizarme como persona…
    3- Separación total del agresor y liberación (fase en la que actualmente me encuentro)

    Creí que no me afectarían sus desprecios, críticas, etc, porque soy una persona fuerte, inteligente, socialmente muy popular, muy alegre y con muchas cualidades (por eso me elegiría como víctima, supongo)… pero el perverso consigue desetabilizarte con sus silencios, sus miradas de reproche sin motivo aparente, sus desprecios, etc. Me encontré dependiendo de la (inalcanzable) aprobación de esta persona… con mi mente vagando en círculos sobre un nimio mensaje en el móvil, un gesto suyo, un comentario….
    Al principio me afectó al sueño y que estaba más irascible con mis hijos, después me sobrevinieron más secuelas físicas, que fueron lo que me hizo darme cuenta de que tenía un problema real y que podría destruir mi mente y mi salud.
    Para que otras personas puedan combatir esta situación, decirles que a mi me sirvió de mucho el apoyo de mis amigos (aunque ellos aún no sean conscientes de la magnitud del ataque que estuve soportando) y sobre todo, darme cuenta de la situación yo misma, leyendo mucho al respecto (la primera pista me la dio un libro de Lucía Etxebarría, en el que leí por primera vez algo sobre los perversos narcisistas) para comprender qué pasaba y poder identificar mi situación. He leído incluso que una víctima, en su necesitad por saber más de su situación, fue capaz de sabarse la licenciatura en psicología (a mi se me ha pasado por la cabeza).

    Ahora mismo estoy en la fase de separación del agresor y liberación de la situación, pero por ser muy reciente el asunto, no descarto nuevos intentos de comunicación por su parte con objeto de “no soltar a una presa tan golosa”

    Mucho ánimo a todos y todas los que estés pasando por esta situación.

  5. Hola
    Es realidad es una desgracia, que se atraviese alguien así en tu camino y te destruya
    Sin piedad, sin siquiera tener culpa de su condicicion, ni haberlo deseado.
    Puede ser de ayuda mi experiencia, estuve 7 años presa de un perverso.
    No podía separarme de el, ya q para mi familia y amistades, era el hombre perfecto
    Que había llegado a mi vida, pero cuando las puertas de mi casa se cerraban quedaba una persona hostil, amargada, solo con ganas de provocar conflictos, así no los provocara yo.
    Me ignoraba totalmente, me trataba con prepotencia y por supuesto yo caí en su juego y lo enfrentaba, aunque esto solo me hacia perder fuerzas y energía, era manipulador, mentiroso, nunca perdia y para todo tenia una excusa perfecta, me provocaba sensaciones de abandono, angustias, desesperación y a pesar de tener un buen sueño, yo amanecía muy debilitada sin fuerzas, no entendía q me pasaba, el se encargaba de robarlas, ya q son seres VACIOS.
    Cuando lo desenmascare, después de muchos enfrentamientos, me ataco, de una forma cobarde, me golpeo, sin sentir el mínimo remordimiento , ni culpa peor pena.
    Para entender lo que pasaba, busque ayuda psicológica . Me a costado mucho superar este trauma
    Llevo 9 meses separada y aun me busca, me llama, el se encuentra con ayuda psicológica, en todo este tiempo, pero en honor a la verdad, yo no he visto ningún cambio, al contrario, mas mentiras y manipulaciones. Me considero una mujer fuerte, alegre, dinámica y muy creyente en Dios y se que saldré adelante , esto solo quedara como una mala experiencia de la cual he aprendido mucho.
    Muchas bendiciones y con fe en Dios todo se puede.

  6. Cuando una psicóloga, quiso que yo entendiera el porque de mi sufrimiento, con una pareja de 15 años, y para que dejara de culparme de lo débil y e ignorante que fui, me dió a leer un libro que lo explica todo muy bien de Mary France Yrigoyen. Entendí. Aprendí a detectarlos y alejarme. Se los recomiendo. Ahora me dí cuenta que mi ex, no es el único, había varios al mi alrededor. Fui tomando distancia. Ahora me cuido. Ellos buscan adquirir el control para someterte, para ello te humillan, te degradan, para esta clase de personas les place tu sufrimiento. Tenemos algo que ellos añoran y no pueden tener. No caigan en sus garras seductoras, detecten y separense a tiempo. El mal que provocan puede tener secuelas muy peligrosas.

Responder

